El concejal del FPCyS, Eduardo Paoletti, presentó un proyecto de recomendación (mañana se pondrá a consideración en la sesión) para que el Municipio de Reconquista estudie la posibilidad de instalar alarmas comunitarias  en los barrios de nuestra ciudad.

Vale aclarar que para poner en práctica el sistema de alarma comunitaria es necesario que los vecinos se organicen. Luego, el Municipio solicita que adquieran el equipamiento y después será el mismo Gobierno quien se hace cargo de la operación del sistema.

Entre los fundamentos esgrimidos se señala que la alarma comunitaria es un receptor de alarma que se instala en la columna del alumbrado público y al que se asocian los dispositivos de alerta que tienen un tamaño similar al de una alarma de un auto.

Ese botón tiene un alcance de 100 a 120 metros hasta el receptor, que a su vez tiene un chip de datos que se conecta con el Centro de Monitoreo. Es decir que si se coloca en una esquina, alcanza a cubrir las cuatro cuadras en cruz.

Cada dispositivo tiene 3 botones: uno que acciona una luz potente; otro dispara un sonido corto; y el tercero, activa los dos anteriores y además se conecta con el Centro de Monitoreo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here