«Es un tema de larga data, pero a medida que va pasando el tiempo la cosa se va complicando y los cortes se van haciendo más intensos. El fin de semana estuvimos casi todo los días con cortes, y esto no da para más», indicó a Radio Amanecer el periodista Darío Almirón de FM Vida.

Baja tensión el viernes, más de 8 horas sin energía el sábado, más de 3 horas el domingo cerca de 3 horas este lunes.

Sin ningún tipo de respuesta estatal Fortín Olmos sigue sufriendo los intensos cortes de energía eléctrica, que además con el paso del tiempo se prolongan.

«A las abultadas facturas de cobro de la EPE, se debe agregar un presupuesto en combustibles para hacer funcionar los generadores eléctricos para así no perder la cadena de frío de los comestibles, principalmente el sector comercial», señaló.

Fortín Olmos vive una crisis energética sin precedentes, y en tal sentido el año pasado la comuna local declaro zona de emergencia, pero sin embargo eso no basto para que se tome la decisión política y empresarial de invertir en el añejo tendido eléctrico que alimenta al pueblo.

En aquel entonces en el artículo 1ro. expresaban que declaraban la emergencia energética en el ámbito de Fortín Olmos y el distrito, y el plazo se extendía hasta tanto la EPE garantice el normal y eficiente servicio eléctrico en el pueblo y parajes del distrito, hoy sigue todo igual.

El 2º artículo autorizaba a la comuna a destinar recursos presupuestarios para adquirir bienes relacionados a la provisión de energía eléctrica.

También el año pasado, en una reunión con instituciones de la localidad, el titular de la EPE en Reconquista, Diego Alonso, manifestó que recién para el mes de marzo o abril de éste año 2020, comenzarían a trabajar para brindar las primeras soluciones, y una de ellas sería habilitar la línea que llega desde La Gallareta por la ruta 83, la que a la altura del km 70 está cortada.

O en su defecto el funcionario había dicho que otra solución sería reparar la línea que llega desde Garabato, pasando por Pozo de los Indios, que también es obsoleta y requiere de una urgente reparación, en concreto, nada de eso ocurrió.

Por ultimo en un intento desesperado por calmar las aguas, prometieron gestionar un generador eléctrico, como para que el pueblo no se quede sin luz cuando se manifiestan eventos climáticos que en su mayoría demandan muchas horas en recomponer los problemas por el escaso personal de la empresa que hay en la localidad y que tiene que salir a rastrear los inconvenientes, en concreto los motores llegaron, pero nunca funcionaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here