Tras la pacífica movilización que se dio venía dando en dos puntos de la ruta 11 en contra de las restricciones decretada por el gobernador Perotti, un grupo de esos manifestantes intentaron trasladarse  a la casa del intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, ubicada en el macrocentro de la ciudad. Ante esa idea, la jefatura departamental de policía envió varias patrullas con efectivos tácticos que se apostaron en ambas ochavas para impedir la marcha por calle San Lorenzo, cubriendo de esa manera la casa del mandatario municipal.

Al no poder avanzar hacia la vivienda, el grueso de los movilizados, decidió caminar hacia el centro de la ciudad, para seguidamente continuar la marcha otra vez hasta la Ruta 11. Por la bicisenda se dirigieron a la ciudad de Avellaneda donde se desconcentraron.

Tras esta situación vivida en la noche del viernes, hoy sábado los integrantes del gabinete municipal de Reconquista emitieron un comunicado expresando su enérgico repudio a esa intención intimidatoria y según ellos violenta de los vecinos. Compartimos íntegramente el comunicado:

«Por medio de la presente queremos hacer público nuestro enfático repudio y repulsa ante los actos de violencia e intimidación protagonizados por un grupo de personas que se autoconvocaron al domicilio particular del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, arengando y proclamando un «escrache» al mismo y a su familia, alegando su disconformidad ante las restricciones a determinadas actividades, anunciadas para mitigar la segunda ola de casos y disminuir la circulación viral del Covid-19.

Dejamos en claro que, muy respetuosos de la democracia y la libertad de opinión, estamos de acuerdo y festejamos que cualquier sector o grupo de personas exprese sus ideas y se manifieste en apoyo a las mismas o en contra de las restricciones, pero repudiamos el modo de manifestarse utilizando la intimidación, la violencia, que en turba patoteril pretendieron un «escrache», en el domicilio particular del Intendente, con el pensamiento infantil o la excusa de personificar las restricciones y medidas anunciadas en la singularidad del Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

No hace falta explicar que las mismas no han sido impuestas por el Intendente sino que obedecen a directivas de planas políticas de mayor trascendencia tanto a nivel Provincial como Nacional, todo en base a recomendaciones de los expertos en epidemiología y salud. Insistimos, se podrá estar de acuerdo o no con las mismas y respetamos la opinión «diferente», lo que sí debemos decir que las restriccciones obedecen a resguardar la salud de la sociedad, restricciones que se han impuesto en todo el mundo, que pueden ser acertadas o no, sólo el tiempo lo dirá… pero insistimos «la violencia, la patoteada, la intimidación, crea más problemas sociales que los que resuelve»

Apelamos a que este grupo de personas recapacite y en adelante evite la violencia e intimidación como forma de manifestar sus opiniones. Bregamos por la paz social en éstos duros momentos que vive el mundo entero, porque como dijo Ghandi «no hay caminos para la paz, la paz es el camino».

Guillermo Romero Mansur
Maria Haydee Maggio
Nicolas Sandrigo
Miriam Di Leo
Florencia Gasparutti
Matias Masat
Natalia Cereijo
Ives Saucedo
Ruben Nadalich
Samira Perez
Estela Sosa
Ainelen Radosevich
Victor Vargas»

Foto: Imagen cuando la marcha estaba frente al camping municipal de Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here