El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón participa en Buenos Aires del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales que se propone la realización de reuniones para la cooperación en proyectos y planes de acción climática local. Está organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático de la cual el Malabrigo forma parte.

De este encuentro participaron embajadores de varios países referentes en cuestiones de cambio y acciones climáticas con los que viene trabajando desde hace un tiempo, con el objetivo de avanzar en proyectos que tienen que ver con la comunidad de Malabrigo.

Los objetivos del Encuentro

Desarrollar un espacio de encuentro, debate e información para que gobiernos locales que están comprometidos frente al cambio climático puedan intercambiar entre sí y con otras instituciones, buscando soluciones y medios para cumplir con las metas en mitigación y adaptación.

Vincular a los gobiernos locales con organismos nacionales e internacionales, así como empresas, cámaras empresarias, fundaciones y otras instituciones que trabajen la temática y puedan disponer recursos técnicos, formativos y financieros para el desarrollo e implementación de  los Planes Locales de Acción Climática y proyectos relacionados.

Recordamos que Malabrigo forma parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático y la Coalición Mundial de Alcaldes y Autoridades Municipales comprometidas con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por lo que fue reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Intendente Municipal viene trabajando activamente en lo referido a cambio climático, participando en distintas oportunidades de experiencias y exposiciones como lo realizado en los países de Suecia y Dinamarca. En el V Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible realizado en la ciudad de Rosario y este sábado fue invitado a para exponer nuevamente sobre la temática en la ciudad de Santa Fe en el Congreso de Ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here