El Intendente Municipal de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó en el transcurso de esta semana diferentes gestiones ante funcionarios, técnicos y autoridades de organismos provinciales y nacionales con el objeto de abordar temáticas referentes a nuestra localidad.

En primer lugar, rubricó una carta de adhesión entre la Municipalidad y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) para la implementación del Programa Municipios en Acción. El mismo ofrece capacitación a equipos técnicos municipales vinculados a las áreas de desarrollo humano, salud y educación en el manejo de herramientas para el diseño e implementación de un plan local para la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas, a través de acciones territoriales de abordaje multidisciplinario.

En materia de salud pública, Enrique Vallejos también suscribió un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para adherir al Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles, que implementa a nivel municipal intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables.

Para finalizar, el Intendente firmó un acta compromiso con la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, en la que la misma se compromete a fortalecer las capacidades de planificación a través de mecanismos de asistencia técnica, capacitación y desarrollo de planes al Municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here