El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón brindó su último informe anual ante el Concejo Municipal acompañado por una gran cantidad de vecinos de Malabrigo, donde explicó las principales acciones del último año, los logros de estos 12 años de gestión y los desafíos para los próximos años de Malabrigo.

Luego de la bienvenida formal brindad por el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri, comenzó con un resumido informe sobre lo que fueron las actividades encaradas en el año 2018 luego también en forma breve Amado Zorzón repasó acciones puntuales y transformaciones realizadas desde aquel 2007 hasta hoy, y comentó los proyectos y desafíos en marcha para la próxima gestión.

*El presupuesto 2007 era de $ 5.974.328 (Dólar de $3,16 dic/06) USD 1.890.610 y el presupuesto 2019 es $ 255.375.732,55 (dolar dic/18 $37,05) USD 6.892.732.

Es decir, en dólares, en los 11 años de gestión casi cuatriplicamos el presupuesto municipal: de 1.900.000 dólares anuales en 2007, pasamos a contar con 6.900.000 dólares anuales en el 2019.

*La novedad del 2019 será la puesta en marcha del Plan Conectar, una herramienta política propuesta en conjunto entre el ejecutivo municipal y el bloque de concejales del Partido Justicialista encabezado por Efraín Silvestri y el fortalecimiento de la renovación de los espacios públicos con la construcción del nuevo cuerpo de sanitarios en la Plaza San Martín y la supresión de los areneros y su posterior recambio por plazas secas y saludables.

*Si realizamos una mirada retrospectiva, y comparamos aquellas expectativas con las que desde nuestro espacio político llegamos a conducir los destinos de la ciudad con las acciones que juntos logramos concretar, podemos mirar fijamente a los ojos a cada uno y a cada una de los malabriguenses y decirles: cumplimos.

*Cumplimos con la construcción y la puesta en funcionamiento del Frigorífico Municipal.

*Cumplimos con el impulso de la obra pública y la generación de trabajo genuino.

*Cumplimos con lo que parecía un plan de pavimentación irrealizable y hoy la ciudad cuenta con más de 80 cuadras pavimentadas por nuestra gestión.

*Cumplimos con la construcción de equipamiento de uso social, cultural, deportivo y comunitario y hoy contamos con un Centro Integrador Comunitario, una Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, un Jardín Maternal, un Núcleo de Acceso al Conocimiento, una Estación de Colectivos y dos playones deportivos.

*Cumplimos con la construcción del canal de desagüe en la avenida Federico Sigel, brindando con esta obra una solución definitiva a los inconvenientes que se presentaban con cada lluvia y que literalmente, dividían a la ciudad en dos.

*Cumplimos con las personas con discapacidad y sus familias, haciendo una ciudad más inclusiva y accesible con la construcción de rampas de acceso en calles y edificios públicos, con la compra  y la posterior renovación de una unidad de traslado que reduce dificultades de movilidad.

*Cumplimos con el Medio Ambiente llevando adelante políticas públicas que colocan a Malabrigo a la vanguardia de los municipios de Argentina y el mundo.

*Cumplimos con la renovación de la maquinaria y el equipamiento de Maestranza Municipal que al inicio de nuestra gestión se hallaban obsoletas y que hoy son modernas y eficientes.

Cumplimos con la tan anhelada Oficina de Emisión de Licencias de Conducir que hoy les facilita la gestión de la licencia de conducir a tantos malabriguenses.

*Cumplimos con el orden y la transparencia de la administración pública.

*Cumplimos con la modernización de la administración municipal.

*Cumplimos con la creciente demanda de seguridad hecha por los vecinos a través de la instalación de un sistema de monitoreo y control a través de cámaras de videovigilancia.

*Cumplimos con el desarrollo cultural y deportivo porque hoy podemos afirmar que en la ciudad hay muchos espacios en las que los niños, jóvenes y adultos pueden expresarse a través del cuerpo y de las artes y aprender un oficio.

*Cumplimos con las instituciones porque siempre estamos donde debemos estar y cuando nos necesitan.

Y síntesis cumplimos con transformar la comunidad de Malabrigo en una ciudad con desarrollo, industria y continuamos en la construcción de un camino hacia el cual tendremos que seguir defiendo en los próximos años con acciones y obras que nos sigan poniendo a la par de las ciudades más desarrolladas.

*Por eso, con la satisfacción del trabajo cumplido y con la mochila llena de nuevos proyectos es que nuestro espacio político quiere trasladar el modelo Malabrigo al departamento General Obligado, para transformarlo desde sus raíces, como lo hicimos con nuestra ciudad. Esta gran transformación que junto a Efraín Silvestri encabezamos, tiene la gran capacidad de ir entusiasmando cada vez a más personas que se suman a los grupos de trabajo y traen ideas nuevas, aires frescos y un espíritu de renovación permanente que hace que las políticas públicas imaginadas, diseñadas e implementadas vayan a la vanguardia en la región.

*Seguimos juntos, por muchos proyectos que en este mismo momento se están gestando en las cabezas y corazones de muchas y muchos malabriguenses que se han sentido representadas y representados y que se han sumado a este espacio.

*Seguimos juntos, porque pensamos que las continuidades políticas también pueden darse a partir de renovaciones cuando se está unido por el mismo afán de transformar positivamente las realidades de nuestros vecinos.

*Seguimos juntos, porque en las gestiones de Amado Titi Zorzón desde el ejecutivo hay mucho de Efraín Silvestri desde la Presidencia del Concejo Municipal.

*Seguimos juntos, porque desde donde me toque estar a partir del 10 de diciembre de este año, siempre estaré acompañando a este espacio al que tanto di, pero que también tanto me ha dado. Soy un agradecido de todo lo que la vida me ha dado y la posibilidad de haber podido en estos casi 12 años trabajar en pos de la ciudad que me vio crecer y donde se desarrollan mi familia, mis amigos y mis coterráneos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here