El Intendente del Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, llega adelante una intensa agenda de trabajo en los últimos días de año.

 

Este jueves 23 de diciembre, es la Sala de Prensa Municipal, entregó siete microcréditos del Fondo Banco Solidario, un programa provincial que está destinado a fortalecer emprendimientos productivos de los trabajadores de la economía social y solidaria.

El mandatario estuvo acompañado del Subsecretario de Economía Social y Solidaria, Víctor Varga, quien sostuvo que «desde la Gestión queremos fortalecer los emprendimientos y que se multipliquen las posibilidades de trabajo».

Este programa fue destinado a un total de 36 emprendimientos en el rubro de panificados, gráfica, gastronomía, manualidades, gimnasio y accesorios para la compra de insumos y herramientas.

En ese marco, el Intendente felicitó a los emprendedores y destacó la solidaridad, entre otros valores de los trabajadores de la economía social, que permite a través del recupero que otro par puede acceder a un microcrédito.

A su vez, adelantó que en el año 2022 se comenzará con los microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa de la Conami -Comisión Nacional de Microcrédito-.

«El sistema de microcrédito nos da la posibilidad de incrementar los montos y el sistema rotativo permite alcanzar a más emprendedores que necesiten financiamiento», afirmó en Intendente Vallejos, a la vez que ratificó el compromiso del municipio de continuar apostando a la entrega de estos recursos financieros que potencian la producción y generan empleo genuino.

En esta ocasión los beneficiarios son:

– Alegre Luciana: servicio de limpieza (colchones y tapizados en general).

– Alegre Marcelo: panificados

– Centurión Matías: gráfica

– Cerial María Isabel: Gastronomía

– López Maricel: Manualidades

– Nicles Jimena: Accesorios

– Oriana Quiroga: Accesorios

Rumbo a Cosquín

Más tarde, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado de la secretaria de Cultura y Deportes, profesora Natalia Cereijo, entregó aportes a los ganadores del Pre Cosquín.

Los artistas de Reconquista ganadores del certamen para nuevos valores en el marco de Pre Cosquín, recibieron aportes no remunerable para los gastos que demanden su participación y la de sus músicos en la localidad de cordobesa.

Los aportes fueron para:

– Bruno Ortiz, categoría Conjunto Instrumental.

– Bruno Aquino – Camila Aquino, categoría Dúo Vocal.

– Carlos Solari, tema inédito.

– Tiago Canteros, solista vocal.

– Damián Llamas, solita de malambo.

– Verónica Benítez – Ramón Fernández, pareja de baile tradicional.

El mandatario felicitó a los artistas y los músicos, como así también a todo el equipo de colaboradores que se formó para realizar el primer Pre Cosquín.

Anunció que ya se está trabajando para la edición 2022 donde se prevé cuatro noches que se llevarán a cabo en el Anfiteatro próxima a estrenar, con propuestas culturales y artísticas para «recuperar el espíritu festivalero que tiene Reconquista y la región».

En foco

Posteriormente, en la Casa del Bicentenario, el mandatario participó de la entrega de premios y distinciones del Concurso de fotografía «Celebramos los 100 años de la declaración de Reconquista Ciudad» – «Reconquista… mi ciudad y su gente».

El jurado del Concurso estuvo integrado por Ana Paula Ocampo, Guillermo Colombini y María del Carmen Castro Leiva.

Fueron seleccionadas 43 fotografías, entre 131 presentadas en total, de las cuales 3 han obtenido premios; 3 menciones en la categoría adultos; y 2 premios en la categoría menores de 18 años.

Las obras ganadoras se destacan por una conjunción de la historia que cuentan la técnica y composición.

– Primera Mención: El deporte más bonito del mundo de Mabel Fernández.

– Segunda Mención: Ciudad nocturna de Patricia Retamozo.

– Tercera Mención: Soledad de Nelson Fogar.

– Primer Premio – Categoría menores de 18 años: Catedral en puesta de sol, de Ayrton Paravano.

– Segundo Premio – Categoría menores de 18 años: Una tarde en el puerto, disfrutando de nuestras costumbres, foto de Lautaro Cusit.

– Categoría mayores – Primer Premio: Tía María, de Hernán Agustini.

– Categoría mayores – Segundo Premio: Para Osvaldo Coulchinsky.

– Categoría mayores – Tercer Premio: Sueño Amarillo, de Martín Galarza.

El Intendente Amadeo Vallejos agradeció al centenar de vecinos y vecinas que se sumaron a la propuesta y capturaron hermosos momento de la ciudad y su gente.

Por último, felicitó a los ganadores e invitó a la población a recorrer la Muestra con las fotografías seleccionadas por el Jurado, que estará abierta al público a partir del 28 de diciembre, en el Museo de Arte «Julio Pagano», ubicado en Patricio Diez y Obligado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here