El anuncio fue realizado este lunes por el director de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI), Gustavo Solís, al recorrer el hospital, con su directora Dra. Silvia Bisio y el Delegado Normalizador, José Luis Cabral.

El funcionario dijo “por pedido expreso del Gobernador, Omar Perotti y la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, desde un tiempo venimos relevando este hospital, porque es muy importante para la zona, de hecho dependen otros diez efectores, y estamos preocupados por la incidencia del Covid y la posible falta de camas que podría ocurrir en algún momento y también por la cantidad de turistas que visitan esta zona”.

“Vamos a potenciar el sector de internación, que ya es importante y destinarla a zona crítica de Covid, el ingreso de ambulancias será por calle Intendente Bode, además estamos viendo otras mejoras, ampliaciones que se necesita, en farmacia por ejemplo, trasladar la sala de mamografía, ampliar oftalmología”, indicó Solís.

Más adelante agregó: “será una intervención integral y completa, además, solucionar un grave problema que tiene el hospital, las cloacas, el hundimiento de los pisos en la zona de internación, eso nos preocupa y mucho”.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Infraestructura y Salud, y los recursos económicos serán aportados en un cincuenta por ciento por la Nación y el otro cincuenta por ciento por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

En tanto, la Dra. Silvia Bisio, explicó que durante la visita del gobernador Omar Perotti, el pasado 24 de diciembre al hospital de San Javier, le plantearon la necesidad del recurso humano que necesita el efector de salud.

Por su parte el Delegado Normalizador, José Luis Cabral, agradeció el acompañamiento y colaboración de la Dra. Mónica Valenzuela y de la cooperadora del hospital, en este proyecto de mejorar el sistema de salud pública de nuestra ciudad.

Fuente – Gigacom Tv

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here