Así lo confirmó a RADIO AMANECER el Fiscal Leandro Mai, quien lleva adelante la causa. El funcionario judicial indicó además que la misma es muy compleja porque podría tener muchísimos implicados.

En diálogo con este medio, el Fiscal Leandro Mai se refirió a la investigación que lleva adelante en la causa que se denomina “hurto de energía”, la cual se inicia por una denuncia sobre el supuesto robo de energía por parte de varias personas que viven en las Agrupadas del barrio Pucará de Reconquista. El funcionario judicial indicó en primer lugar que “una vez que nosotros nos imponemos del contenido de la denuncia, empiezan las primeras medidas investigativas, las cuales nos llevan necesariamente a trabajar conjuntamente no solo con la Policía de Investigaciones, sino también con la gente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), porque nadie más idóneo para constatar si hay o no hay conexiones irregulares, que dicha empresa”.

Leer
Libro, taller y conversatorio “Efemérides con perspectiva de género”

Luego continuó diciendo “personal de la PDI (Policía de Investigaciones) viene trayendo información de la EPE como también del municipio. Lo único que puedo adelantar de la investigación es que en la misma se encuentran trazándose los últimos pasos, como para ya tener las personas sindicadas de este delito, con lo cual una vez realizadas las últimas pesquisas que las están convocando la PDI para brindarme el informe, va a haber audiencias imputativas, va a haber atribución de figuras delictivas  y va a haber movimiento”.

“Hasta tanto – aclaró el Fiscal – no avanzar en dar detalles ni en hacer mucha referencia en qué medidas se toman y demás, porque no puedo poner en alerta previamente al propio imputado de cuáles son las medidas que se están desplegando, porque puedo frustrar la investigación.”

Leer
Ganadores del Concurso "Los Lapachos"

“Lo único que puedo adelantar – dijo el Dr. Leandro Mai – es que las personas que trabajan y están involucradas son la PDI, la municipalidad de Reconquista porque es la interesada, es la propia denunciante y/o víctima de esta situación, y la EPE, porque también tiene un interés particular y posee la gente idónea para determinar si las conexiones son regulares o irregulares”.

Finalmente el Fiscal de Reconquista expresó “en esta causa podría haber muchísimos involucrados, de ahí la complejidad del asunto” – y remarcó – “es una tarea muy difícil de realizar, pero está muy encaminada”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here