Es por el caso de Estefanía Altamirano, que falleció en mayo de 2015 a los 4 años de edad, que vivía junto a su madre, y la pareja de ésta, en Colmena, un paraje sobre la Ruta Provincial Nº 3, 10 kilómetros al sur de Intiyaco, departamento Vera. Según los últimos avances de la investigación, se descartó que haya sido abusada sexualmente y la hipótesis más sustentable para el Fiscal, es que su muerte obedeció a una hemorragia intestinal. Se investiga el accionar médico.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Dr. Gustavo Latorre, Fiscal de la ciudad de Vera que tiene a su cargo la causa en la cual se investiga la muerte de Estefanía Altamirano, quien falleció en mayo de 2015 a los 4 años de edad. La nena vivía junto a su madre, y la pareja de ésta, en Colmena, un paraje ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 3, 10 kilómetros al sur de Intiyaco, departamento Vera, señaló que “lo último que tenemos es un resultado parcial de la Junta Médica que se había designado al efecto, en donde interviene el Dr. Pascual Pimpinella, que es Médico Forense de la ciudad de Santa Fe.” En ese sentido aclaró “digo que es parcial, porque todos los puntos que han solicitado tanto la Fiscalía como la querella y la defensa, se han contestado algunos, y en otros puntos, se requería la presentación de una documental faltante, y también se pedían informes a la Cátedra de Pediatría del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires, que tienen que están relacionados a los medicamentos que se le recetaron y medicaron a la niña.” “Además, – continuó – se solicitaron informes a la Cátedra de Farmacología del mismo Hospital, por otras cuestiones que se necesitan aclarar”.

“Esto está avanzando” – destacó el Fiscal, al mismo tiempo que adelantó – “está fijada una audiencia para el 5 de mayo, donde se van a tratar estos temas para remitir las preguntas que pide la Junta Médica Forense a las Cátedras que hice referencia”.

En lo que respecta a los resultados parciales con que cuenta la causa, el Fiscal Gustavo Latorre indicó que “en virtud de los informes médicos, yo descartaría la existencia total del abuso sexual, y digo esto teniendo en cuenta lo informado, si bien es cierto que al momento de realizarse la autopsia se determina que en la región anal se había divisado sangre y un posible desgarro”. “Esto – subrayó – fue después descartado por los estudios histopatológicos y los informes del Laboratorio de Bioquímica Forense”. También sostuvo que “estos estudios sí corroboraron el cuadro de hemorragia digestiva, ya que se había encontrado sangre. Por lo tanto, la hipótesis más sustentable para la Fiscalía en este momento, o la única, es que la muerte se produjo por hemorragia digestiva y en base lo que uno sigue investigando es el accionar médico” concluyó el Dr. Gustavo Latorre.

Foto archivo RADIO AMANECER

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí