El MPA investiga por estas horas un robo de hacienda – que sería a gran escala – en el establecimiento rural “Las Gamitas”, en el distrito Golondrina.

En las primeras actuaciones intervino el fiscal Leandro Mai, de la UFI Reconquista, que se encargó de los actos urgentes de la investigación (ordenó allanamientos, etc) y luego remitió la carpeta a la Unidad Fiscal Vera para que continúen por cuestiones de incumbencia material y territorial.

La causa está en ese trámite y sería tomada por el fiscal Nicolás Maglier.

Se trata de un hecho por abigeato. En las últimas horas se hicieron dos allanamientos con personal de Los Pumas y ambos dieron positivo, según adelantaron a InfoVera fuentes judiciales.

Son dos campos de gran extensión, lo que ralentiza las tareas, empero los agentes rurales trabajan a destajo en el lugar para completar las pesquisas.

En la zona la señal de telefonía móvil es muy débil, de todas manerar InfoVera pudo dialogar con Bernabé Li Caussi, encargado del fundo ganadero. El ex presidente comunal de Golondrina que administra la estancia confirmó la faltante de vacunos pero dijo que aún se está trabajando para cuantificar el daño producido.

Por el momento, la DGSR “Los Pumas” no informó sobre el hecho en su parte diario. Tampoco se sabe si hay aprehendidos.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here