Personal de Bomberos Voluntarios de Reconquista debió actuar en un incendio que se generó en el primer piso del actual Hospital de Campaña en Reconquista.

Según indicó a Radio Amanecer el Oficial de ese cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Faccioli, «aproximadamente a las 2.45 de la madrugada se reciben varios llamados de un incendio en el Hospital de Campaña, en un primer momento notificándonos de un principio de incendio eléctrico, y cuando llega la primera unidad se entrevistan con un trabajador municipal apostado en ese lugar quien no nos brinda mucha información, solamente que había un incendio en planta alta y que también había mucho humo. En la búsqueda encontramos un incendio de un colchón en una habitación y allí encontramos también a una persona tendida en el suelo que fue socorrida inmediatamente y con principio de asfixia. También era un trabajador municipal»

Leer
Con un nuevo complejo en Reconquista, la provincia sumará un espacio turístico en el corazón del Jaaukanigás

Luego de controlar ese incendio y de realizar la correspondiente ventilación los Bomberos encuentran otro incendio en una habitación del primer piso que también fue controlado.

Fueron convocados los Bomberos Zapadores de Vera quienes son los únicos autorizados a realizar pericias para determinar qué fue lo que pasó en esos dos siniestros en el Hospital de Campaña de Reconquista.

Informe Policial

Fecha 18-03-2022 – Siendo las 02:40 horas, informa el personal policial de horas extras, quien se encontraba en el HOSPITAL DE CAMPAÑA BV. HIPÓLITO YRIGOYEN Y CALLE PUEYRREDÓN- RQTA, tomo conocimiento por parte de un empleado municipal, que en planta alta había mucho humo, atento a ello se comisiona bomberos voluntarios de este medio, quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones, logrando controlar la situación. A posterior comandante Romano Cesar, realizará informe correspondiente, aduciendo que encontraron dos focos de incendios, uno en la cama de la habitación 22 y el otro en el tablero de la oficina de cirugía. Solo hubo daños materiales. Se comisionó a bomberos Zapadores de vera, quienes se harán presente en horas de la mañana, fines realizar pericias. Personal del 107 traslado al hospital central Reconquista, al empleado de 40 años de edad, domiciliado en esta ciudad, que dio aviso del suceso por inhalación de humo. Consigna del Hospital Regional, informa que el mismo queda en observación. Se dio conocimiento al Dr. Maglier Nicolas Fiscal en turno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here