A través del programa oficial que beneficiará a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el territorio santafesino. De las 32 iniciativas presentadas, fueron seleccionadas 19, entre los cuales se encuentra uno vinculado por la Fundación Facultad Regional Reconquista.

El gobierno provincial, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTeI), dio a conocer el listado de proyectos aprobados para su financiamiento, correspondientes a la convocatoria 2021 “Apoyo a Proyectos de Desarrollo y Transferencia de Tecnología (DTT)”.

A través de este instrumento se busca apoyar a grupos de investigadores, startups y spin off de universidades o centros científicos, en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, para el desarrollo de nuevas competencias tecnológicas aplicables en productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado potencial comprobable.

En esta convocatoria fueron presentadas 32 iniciativas, de las cuales se seleccionaron 19, pertenecientes a seis departamentos de la provincia.

El monto total financiado es de 35.701.353 pesos que beneficiará a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “esta convocatoria demostró que nuestro sistema científico y tecnológico está para afrontar los desafíos de Santa Fe. Vincular el desarrollo de la investigación a una demanda productiva o social se evidenció en estos 19 proyectos seleccionados”.

Asimismo, Baima destacó “la participación de 10 mujeres que lideran proyectos. Tenemos que seguir trabajando para acortar las brechas de género y esta convocatoria demuestra que es posible”.

En relación con las acciones que se desarrollan en la provincia en materia de ciencia, tecnología e innovación, la funcionaria manifestó que “nuestra estrategia es pasar de gasto a inversión. Este año Santa Fe lideró en ciencia y tecnología, no solamente durante la pandemia, sino trabajando en oportunidades para el crecimiento de la provincia”.

Proyecto del norte santafesino

El mismo tiene como título “Programa para la transferencia de tecnología de microensilado de forraje, destinado a pequeños productores agropecuarios al noreste de la provincia de Santa Fe, con base en la mejora de la nutrición animal”, donde la Institución Postulante es la Asociación Civil Mesa Azucarera y de Desarrollo Regional Santafesina, la Organización Vinculante es la Fundación

Facultad Regional Reconquista, la Directora del Proyecto es Mariela Rosana Cerdán y el monto a invertir alcanza los 750 mil pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here