El Diputado Provincial Héctor Gregoret acompañado por sesenta y tres alumnos y sus docentes guías celebraron una sesión enmarcada en el programa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia. En él se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Cámara de Diputados para su tratamiento.

En esta ocasión participaron del Programa Diputados por un día alumnos de Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 523 está ubicada en el Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista, alumnos de la escuela N° 461 de Reconquista, estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada (E.E.M.P.I) N° 8023 Colegio San José.

Los estudiantes participantes reconocieron que esta fue una instancia inolvidable, tratando temáticas de rigurosa actualidad, además de valorar la posibilidad de socializar junto a sus pares, en un recinto que no todos tienen la posibilidad de acceder.

Al respecto el legislador provincial manifestó: “Estimulante experiencia también para mí como hombre de la democracia, seguiremos trabajando para que más chicos de nuestra región puedan estar en este lugar donde se debaten las normas que regulan la vida de nuestra provincia”.

Para finalizar Gregoret comentó: “Se dieron muy buenos debates, con mucha atención y durante un tiempo prolongado, cosa que no suele ser frecuente ni común, chicos de esta edad les despierte tanto interés debatir algunas cuestiones que hacen al acontecer diario o como pueden cambiar sus realidades, hubo experiencia desde la educación, desde la infraestructura, desde el maltrato animal, mucho de los temas tratados nos serán de suma utilidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here