Con el objetivo de debatir y consensuar políticas públicas de salud para la ciudad y proyectar acciones conjuntas, el Gobierno de Reconquista invita a instituciones, gubernamentales o no, a integrar la “Mesa de Trabajo Intersectorial” del “Programa Nacional de Municipios y Comunas Saludables”, a cargo de la Secretaría de Salud del municipio.

«La Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) es un lugar privilegiado donde desarrollar cambios en los determinantes en salud para mejor la calidad de vida de los ciudadanos. Se trata de un espacio de trabajo en el que participan los distintos sectores y actores de la comunidad comprometidos en el desarrollo de políticas públicas orientadas a actuar sobre los determinantes y condicionantes de la salud», explicó la Secretaría.

Día y lugar

Este jueves 08, a las 19 hs, en la Sala «Leonardo Castellani» de la Biblioteca Popular Municipal, se llevará a cabo la segunda jornada de la Mesa a la cual están invitados todos aquellos que quieran sumar sus inquietudes y propuestas, apostando a ser un Municipio Responsable, en el marco del “Programa Nacional de Municipios y Comunas Saludables” del Ministerio de Salud de la Nación.

Lineamientos

En la reunión anterior se presentaron los lineamientos y alcances del Programa, el detalle de su funcionamiento y el trabajo realizado hasta la actualidad.

Este jueves, se formarán las comisiones de trabajo según cuatro determinantes en salud: modos de vida; factores socio-económicos; sistema de salud; medio ambiente.

Por cualquier consulta o inquietud comunicarse al (03482)15-560830, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12; o por vía mail a:municipiosaludable.rqta@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here