La invitación para este próximo jueves 8 de junio a las 13, nos detengamos  un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición.

Desde hace unos años, desde 2014, cuando el Papa Francisco pidió que lo acompañaran con la oración preparando su histórico encuentro en el Vaticano con los presidentes de Israel y Palestina, surgió la propuesta de UN MINUTO POR LA PAZ.

En comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, junto a la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI) , la CEERJIR,  y muchas otras asociaciones, se promueve en nuestro país  “UN MINUTO POR LA PAZ”, para que podamos unir nuestra oración por la paz, quebrada o amenazada en varias regiones del mundo.

Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo, en este año con una intención especial, asumiendo el mensaje del Papa Francisco en Egipto, “La religión no sólo está llamada a desenmascarar el mal sino que lleva en sí misma la vocación a promover la paz, probablemente hoy más que nunca. Sin caer en sincretismos conciliadores, nuestra tarea es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad. “ …. “En realidad, no sirve de mucho levantar la voz y correr a rearmarse para protegerse: hoy se necesitan constructores de paz, no de armas; hoy se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos; bomberos y no incendiarios; predicadores de reconciliación y no vendedores de destrucción.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here