En el día en que la Iglesia celebra la 55ª Jornada Mundial de las
Comunicaciones Sociales, queremos compartir con ustedes, fragmentos enriquecedores del Mensaje que el Papa Francisco nos comparte para reflexionar.

La invitación es a “ir y ver” que es el método que hace toda comunicación humana auténtica; como sugerencia para toda expresión comunicativa que quiera ser límpida y honesta.

Si no nos abrimos al encuentro, permaneceremos como espectadores externos, a pesar de las innovaciones tecnológicas que tienen la capacidad de ponernos frente a una realidad aumentada en la que nos parece estar inmersos.

Cada instrumento es útil y valioso sólo si nos empuja a ir y a ver la realidad que de otra manera no sabríamos, si pone en red conocimientos que de otro modo no circularían, si permite encuentros que de otra forma no se producirían.

También el periodismo, como relato de la realidad, requiere la capacidad de ir allá donde nadie va: un movimiento y un deseo de ver. Una curiosidad, una apertura, una pasión.

En la comunicación, nada puede sustituir completamente el hecho de ver en persona. Algunas cosas se pueden aprender sólo con la experiencia. No se comunica, de hecho, solamente con las palabras, sino con los ojos, con el tono de voz, con los gestos.
El desafío que nos espera es, por lo tanto, el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son.

Adhiriéndonos al Año dedicado a San José, patrono de nuestra Iglesia Diocesana; y en este mes, donde resaltamos su figura como Trabajador en Nazareth, pedimos su intercesión para que bendiga el trabajo que realizan en los medios de
comunicación social, implorando su protección e imitando su entrega poniendo sus dones y capacidades al servicio de los demás.

Que María, mujer que supo ver a los demás, los acompañe y proteja.

Área de Comunicación
Diócesis de Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here