Alejandro Sosa tiene 20 años y es una de las promesas del fútbol en la costa santafesina. Nació en Alejandra y en actualidad se desempeñaba en el club Libertad de Sunchales. Sorpresivamente un malestar intestinal derivó a someterse a una importante y delicada operación del aparato digestivo.

 

En plena recuperación desde Santa Fe y en comunicación con Radio Amanecer nos contó que luego de la complicada intervención quirúrgica su estado de salud evoluciona favorablemente.

Estaba pasando unos días de descanso en su localidad de Alejandra, luego de despuntar el vicio con un fútbol 5, ya en su domicilio empezó a sentir fuertes dolores abdominales.

De allí lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Reconquista, inmediatamente luego de revisarlo el doctor, lo deriva a cirugía (*necrosis intestinal).

*Afección en la que tiene lugar un flujo sanguíneo deficiente hacia el intestino delgado. Este trastorno puede ocurrir como resultado del estrechamiento de los vasos sanguíneos a causa de una aterosclerosis o un coágulo sanguíneo.

Cuando disminuye el flujo de sangre que va hacia el intestino delgado, se pueden producir dolor abdominal, náuseas y vómitos. Si esta afección se desarrolla durante un período de tiempo prolongado, puede causar dolor abdominal sordo que empeora después de comer.

El tratamiento puede incluir anticoagulantes o cirugía para restaurar el flujo sanguíneo al intestino delgado.

A partir de ese momento a través de las redes sociales, sus familiares, amigos y conocidos empezaron con el pedido de cadenas de oración, ya que su situación de salud era de mucho riesgo.

Luego de varios días y debido a la complejidad de la rehabilitación los trasladan al Hospital Cullen de Santa Fe, donde afortunadamente se está recuperando muy bien.

En la parte futbolística arrancó desde muy chico pasando por distintos clubes, como Atlético Matienzo de Romang, Atlético y Tiro Reconquista, luego paso a Libertad de Sunchales, del 2018 al 2020 estuvo en Rosario Central hasta quedar libre, volviendo al club Libertad.

Hoy podemos decir que el joven de la localidad costera volvió a nacer, evoluciona a pasos firmes en la capital provincial y desde allí agradece infinitivamente a todos los que estuvieron y están pendiente de su salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here