El Juez Federal Aldo Alurralde, se manifestó en relación al vuelo que realizó en helicóptero sobre supuestas pistas clandestinas donde se arrojaría droga.

“Fue una tarea de coordinación, también de apoyo a lo que está realizando gendarmería. Aprovechamos que hay un helicóptero disponible en Sáenz Peña y siendo que el juzgado federal de ahí a mi cargo tiene una geografía muy basta, porque abarca más de la mitad de la provincia del Chaco, hicimos una recorrida, un relevamiento, en base a investigaciones que tenemos en curso, sobre lugares que estarían siendo usados para pistas clandestinas” explicó el Juez Alurralde.

“Esto significó avances en las investigaciones que tenemos en curso, no puedo dar mayores datos. Las pistas son lugares que se dejan, no hay vuelos constantes. A veces ni siquiera utilizan pistas, a veces bombardean la droga, hacen un vuelo rasante y tiran la droga. De esa manera ellos corren menos riesgo”.

“Pero esa forma de bombardeo lo pueden hacer en zonas cercanas porque no tienen mucha autonomía para el vuelo o en provincias fronterizas. No se podría hacer si antes no se proveen de combustible” comentó. “Además, con el GPS directamente le dan la coordenada y pueden depositar la droga en el lugar exacto”.

Por último, destacó que “no tengo ningún informe de radar ni en tiempo real ni en tiempo no real, no tenemos informes de quienes manejarían el radar”.

 

Fuente – Sin Mordaza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here