El Juez Federal Aldo Alurralde se manifestó sobre los pasos a seguir en los distintos procedimientos judiciales. “Si bien el trabajo es mucho este es mi trabajo y para esto me pagan” expresó Alurralde.

Ante la pregunta de qué pasos deben seguirse ante la incautación de un presunto estupefaciente, Alurralde expresó “se hace una prueba de campo y se manda a un laboratorio, porque hay que ver el poder toxicomalígeno y si hay sustancias de estiramiento en el estupefaciente. En Reconquista duran casi un mes estos estudios, hace ocho años vengo pidiendo del laboratorio. Lo mismo el peritaje  de los celulares, tiene que venir peritos de gendarmería y retirar los celulares para realizar los peritajes. La falta de una logística adecuada es una realidad que se ha mantenido constante”.

A su vez, fue consultado sobre cómo se puede mantener en prisión preventiva a un acusado si la logística de la investigación alarga el proceso. “Cuando proceso lo hago con un grado de probabilidad que a mí me permite y para garantizar la sujeción de la persona al proceso, lo que me permite tener a la persona detenida. En esos supuestos, yo también tengo otras pruebas, no solo el celular y los estupefacientes, sino muchos otros datos” explicó.

“No hay cárceles federales en Santa Fe, tampoco en Entre Ríos. Nos manejamos con lo que tenemos, uno se acostumbra a trabajar con los medios y la logística que tiene, la vocación uno no la pierde” finalizó.

 

Fuente – Cadena Oh!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here