Es porque el Subjefe de Prefectura de Esquina, Corrientes, se negó a cooperar en una serie de allanamientos que dictó el Juez fFderal Aldo Alurralde en esa provincia.

El subjefe de Prefectura de Esquina en la provincia de Corrientes enfrentará una causa penal ordenada por el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde luego de negarse a colaborar en una serie de allanamientos en un caso de narcotráfico.

Se vuelve a concretar una intervención santafesina en la vecina provincia dese el recordado caso en el que el gobernador Ricardo Colombi y la policía correntina irrumpió en un operativo que ordenó el juez federal en Goya para desbaratar una banda narco.

Alurralde explicó que este caso se trató de una causa con «un año y medio de investigación» en el que «dispusimos los allanamiento de varios domicilios».

«Tenemos el dato concreto de que el estupefaciente estaría viniendo ya no de Goya sino desde Esquina», comentó en Todo Pasa.

Los procedimientos se realizaron de forma simultánea, pero uno de ellos llevaba una hora y media de demora. Resulta que personal de la Policía de la Santa Fe «le pidieron colaboración para ingresar en el domicilio de Esquina al subjefe de la Prefectura y les dijo que no porque la orden no iba para él», relató Alurralde.

Finalmente el allanamiento se realizó horas más tarde donde «llamativamente en ese domicilio no se encontró estupefacientes».

Por este motivo, «esta persona quedó detenida» y «le he iniciado una causa penal para que se investigue los hechos», confirmó el juez federal, quien además aclaró: «Si la investigación y las redes de narcotráfico nos llevan a otra provincia vamos a ir a otra provincia».

El caso Colombi

En aquella oportunidad, los allanamientos en Goya se realizaron el 21 de diciembre de 2016. Ese día, el gobernador Ricardo Colombi quedó acusado de entorpecer el operativo de la Justicia federal presentándose en el lugar allanado y ordenando al jefe de la comisaría local que detenga al jefe antinarcóticos de la Policía de Santa Fe que estaba encabezando el allanamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here