Además, levantaron el secreto bancario de ex funcionarios y directivos

El juez federal Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de los directivos de Vicentín y ex funcionarios del Banco Nación y dictó la inhibición de bienes de Algodonera Avellaneda, una de las firmas del grupo empresario.

La medida fue dictada a pedido del fiscal Gerardo Pollicita en la causa en la que se investiga el otorgamiento de créditos irregulares a Vicentín por $ 18.500 millones durante el gobierno de Cambiemos. Ercolini ordenó la inhibición sobre Algodonera Avellaneda y no sobre Vicentín, porque esta última fue inhibida en el marco de la causa del concurso que lleva adelante la justicia de Santa Fe.

En tanto, ordenó el levantamiento fiscal y bancario desde enero de 2018 hasta ahora a ex funcionarios del Nación como Javier González Fraga, y a los responsables de Vicentín, Roberto Vicentín, Máximo Padoán, Alberto Macua, Hernán Vicentín, entre otros.

Semanas atrás, la Algodonera Avellaneda fue noticia por atravesar por un conflicto gremial que mantenía la planta de producción parada. En este marco, la empresa amenazaba directamente con cerrar la unidad productiva donde trabajan más de 400 personas y despedir a toda la plantilla laboral.

El conflicto se había iniciado cuando los trabajadores de la compañía iniciaron un reclamo por mejoras salariales y detallaron que Vicentin les abonaban parte del sueldo con bonos que podía ser intercambiados por carne y aceite que el mismo grupo empresarial produce.

 

Fuente – www.ellitoral.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here