El pasado fin de semana cuatro  jugadoras de hockey femenino del Club Social y Deportivo Defensores de La Costa fueron parte de una selección representando a la Liga Chaqueña para disputar el IX Torneo Nacional de Mayores y Sub 21.

El certamen fue organizado por Hockey Social en la ciudad de Resistencia (Chaco). Ellas regresaron con el 1° puesto ganado, con todos los partidos con triunfos, con el arco en cero (0) y con la goleadora del torneo. Las Costeritas que formaron parte fueron: Joana  Gobbi, Aldana González, Ninfa Leiva y Vanina Ramseyer, quien además fue la capitana.

El equipo seleccionado, Liga Chaqueña, involucró a dos planteles del norte de la provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, los equipos que conformaron el seleccionado fueron C. S. y D. Tacuarendí y C. S y D. D. de La Costa, involucrando jugadoras  provenientes de Reconquista, Avellaneda, Tacuarendí y Florencia.

Cabe destacar que todos los partidos se desarrollaron en canchas con superficie sintética, que no existen en nuestra zona, que hacen que el juego sea más rápido y que las técnicas aplicadas son diferentes también.

El día viernes 18 de agosto, se disputaron los encuentros de las distintas zonas en las instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia, mientras que el sábado 19 y domingo 20, se jugaron las instancias de definiciones en la cancha del Club C.U.N.E. de la misma ciudad.

En la etapa de zona, la Liga Chaqueña obtuvo los siguientes resultados.

Se impuso a la Asociación Chaqueña por 3 a 0 (Mussín, Andrea x 3), a la Catamarqueña por 3 a 0 (Mussín, A. x 3), a Moreno, Buenos Aires, por 2 a 0 (Mussín, Andrea y Leiva, Ninfa).  En instancias de Cuartos, se derrotó a la Asociación de Formosa por 1 a 0 (Mussín, A.), en Semifinales a Santiago del Estero por 1 a 0 (Mussín, A.).

La Final fue contra Moreno en un contundente 2 a 0 (Vega, María Laura x 2).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here