En la apertura del segundo Gran Prix Sudamericano de la República denominado “Alejandra García” en el Cenard de Capital Federal, la prueba de lanzamiento de martillo tuvo un altísimo nivel. En U18 Julio Nóbile logró nuevo registro.

 

Se abrió la prueba a los U-18, que se proyectan a los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde nuestro embajador Julio Nóbile consiguió la mejor marca de la categoría con 65 metros, seguido por Juan Pablo Bacotti (63.90) implemento de 5 kg.

 

El Profesor Bruno Mosimann en contacto con RADIO AMANECER, expresó una vez más,  la alegría por la gran actuación de Julio, logrando una nueva marca (65.00 metros), que le permitió clasificar a los Juegos Odesur en Chile, para el mes de septiembre y está a solo 2 metros de ingresar al Mundial U18 de África para el próximo mes de julio.

Ahora se vienen Evaluativos, este próximo fin de semana será en Mar del Plata, y hasta allí viajará Julio Nóbile junto al Profe Bruno, además de la EFA de La Sarita viajarán para el Nacional U20: Ever Stechina en Salto en Largo y Santiago Aguirre con Lanzamiento de Bala y Martillo, ambos representarán a la Asociación Reconquistense de Atletismo (ARA).

 

El jovencito de La Vanguardia, Julio Nahuel Nóbile, acompañado por su profesor Bruno Mosimann, recibieron  la visita del Subsecretario de Deportes de Avellaneda, Alejandro Buseghin  y el intercambio de experiencia con la familia Gómez. Daniel es el papá de Joaquín, quién hizo podio con una excelente actuación en el sudamericano U-23 (ver nota aparte).

Sudamericano U-23

El Certamen dejó como saldo un nuevo récord sudamericano U-23 del ganador de la prueba, el chileno Humberto Mansilla quien realizó su mejor marca personal con el implemento de 7,260 con 74 metros 18 centímetros.

Tercero fue el Argentino, Joaquín Gómez, quien tuvo una actuación superlativa al superar por tres veces su mejor marca personal y récord Argentino U-23, superando su última producción de hace 15 días con 71.61, la marca de este sábado fue de 72.95 en el segundo intento, pero también consiguió estar dos veces sobre los 72 metros, 72.35 (4to.) y 72.07 (5to.).

Es más los 72.95 de Joaquín se mantuvieron por un buen rato de la prueba como récord U-23 argentino y sudamericano hasta que Humberto Mansilla, impuso su marca histórica con 74.18.

Segundo fue el brasileño Allan Da Silva de Brasil con 73.65.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here