El Atleta de La Vanguardia, rápidamente se pudo adaptar a su nueva categoría Sub 20, consiguiendo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) una nueva marca personal, 68,65 y clasificar al Campeonato Pan-Americano U20 de Atletismo San José, Costa Rica.

En la pista sintética de Concepción del Uruguay, y con un clima lluvioso pero muy buena participación, este viernes 26 de abril se inició la 99a. edición del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores, la más tradicional de las competiciones de nuestro país.

Foto: Joaquín Gómez, Adrián Marzo, Tobías Cacciabue, julio Nóbile y los jueces.

Además como invitados se sumaron las promesas juveniles en Lanzamiento de Martillo: Julio Nahuel Nóbile y Tobías Cacciabue que son Sub 20, quienes participaron con los mayores, Joaquín Gomez, y Adrián Marzo.

Leer
Básquet: Reconquista participa del Interasociaciones U-18 que tendrá acción en Ceres

Julio junto a su profesor Bruno Mosimann, desde el miércoles 24 que se encuentran en Entre Ríos, donde en principio se hizo el campamento del programa de transición al alto rendimiento, compartiendo entre otras cosas, charlas con la presencia de los tres olímpicos: Germán Lauro ( récordman argentino de lanzamiento de bala), Germán Chiaraviglio (récord nacional de salto con garrocha) y Brian Toledo (especializado en la disciplina de lanzamiento de jabalina).

Este viernes el joven de nuestro norte santafesino lanzó el martillo buscando nuevas marcas. La marca en los entrenamientos estaba, hizo dos lanzamientos por arriba de la marca anterior, 66,55 metros y 66,72 m.

Después hizo los tres lanzamientos por arriba de 67 metros y en el último hizo la gran marca de 68,65 metros.

Leer
Se inscribe para jugar tenis adaptado y convencional en Platense Porvenir

Joaquín Gómez sumó un nuevo título en lanzamiento del martillo con 73,09 metros, poco antes de su viaje a Brasil -este fin de semana participa en el Gran Premio de ese país por el «challenge» IAAF-, quedando el segundo lugar para Adrián Marzo (vigente a los 51 años) con 59.20 metros.

Foto: Julio Nóbile Campeón Sub 20 y Joaquín Gómez, Campeón Nacional de Mayores.

Para «Julito» Nóbile en Sub 20 significó una nueva marca personal de 68,65 metros, con martillo de 6 kgs. y la clasificación a los Juegos Pan-Americanos de Costa Rica. Dicho certamen es del 19 al 21 de julio de 2019, Campeonatos Pan-Americanos U20 de Atletismo San José, Costa Rica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here