En el debut  en los Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires 2018,  «Julito» Nóbile quedó finalmente en el séptimo puesto en la clasificación de la primera etapa de lanzamiento de martillo. Ahora a esperar su segunda presentación el lunes 15 por la tarde.

 

En estos III Juegos Olímpicos de la Juventud, en la flamante pista del Parque Olímpico (Parque Roca, Buenos Aires), entró en acción este viernes 12 de octubre Julio Nóbile, ubicándose séptimo en la prueba de lanzamiento de martillo de 5 kilos, con 71,22 metros, logrado en el primer intento, ya que los tres restantes fueron nulos.

De este modo quedó 7° en la clasificación hasta el momento, liderada -como indicaban los pronósticos- por el ucraniano Mykhaylo Kokhan (84,90),  poseedor del récord mundial. Seguido por el búlgaro Valentin Andreev (82.29), el chino Qi Wang (79.46), el húngaro Benedek Doma (73.79), el finlandés Oskari Lahtinen (73.71) y el polaco Tomasz Ratajczyk (72.11).

Leer
El CAAR inaugura pileta el próximo sábado y abre su Temporada de Verano

Luego del debut en los JJ.OO. el atleta de nuestro norte santafesino, Julio Nóbile y su entrenador Bruno Mosimann, hicieron su balance en RADIO AMANECER.

(Foto gentileza Gerardo González)

Julio Nóbile: «La verdad que me hubiese gustado lanzar un poco más, pero no me pude controlar en los últimos tres lanzamientos y fueron nulos. Ahora a esperar el próximo lunes, que es el cierre donde se define, voy a competir con todo.

La marca 71.22, estuvo bueno para arrancar la competencia, pero no me pude controlar y eso me jugo en contra, pero me tengo confianza para el lunes de mejorar. ¡Saludos a todos y gracias por el apoyo!. «

Bruno Mosimann: «No salió como habíamos planificados. Generalmente Julio cuando logra meter un buen registro en su primer tiro, después compite mas relajado, pero esta vez no sucedió eso. Es normal que suceda esto, nervios, presión, ansiedad, tratar de mejorar su marca, pero paso lo que se vio,  tiró tres lanzamientos nulos, pero el mismo sistema de puntuación del torneo lo deja con posibilidades para el lunes.

Sabemos que condiciones tiene, lo demostró en los entrenamientos, en Chile, llegó a tirar por encima de los 75 metros, así que solo se tiene que relajar, tranquilizar y el lunes puede estar entre los 4 o 5 mejores del mundo.»

Programa de Lanzamientos de Martillo

Leer
Básquet: Círculo de Vera acaricia el título de Mayores en la ARBB

Viernes 12 de octubre

Lanzamiento de martillo varones – Etapa 1: el primero fue 71.22 metros, los otros 3, nulos.

Lunes 15 de octubre

16:00 Lanzamiento de martillo varones – Etapa 2.

*Todos los atletas compiten en las dos etapas y la clasificación final, en las pruebas de campo, se da por sumatoria de registros (el que más suma es el ganador).

Foto portal: gentileza Oscar Muñoz Badilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here