En la tardecita-noche ecuatoriana de este domingo 30 de mayo,  el atleta del norte santafesino, Julio Nahuel Nóbile, finalizó 7° en la tabla de lanzamiento de martillo en el 52° campeonato sudamericano en mayores de Guayaquil, con su mejor marca en el segundo intento de la rueda eliminatoria, lanzando 59,40 metros.

 

El 3° puesto, logrando medalla de bronce, fue para el bonaerense de Avellaneda,  Joaquín Gómez con un registro de 71,32 metros.

La prueba fue para los chilenos Mansilla y Kehr (1º y 2º) con 75,83 y 75,18 metros respectivamente.

Con tan solo 19 años, el atleta oriundo de La Vanguardia-distrito La Sarita, se ubicó en el séptimo lugar al arrojar el implemento de 7,267 gramos a 59,40 metros en el Sudamericano de Mayores que se realiza en Guayaquil, Ecuador.

Por su parte Joaquín Gómez, subió al tercer escalón del podio con un registro de 71,32 metros, en su quinto intento. Superó al brasileño Allan Da Silva Wolski, quien ocupaba ese lugar con 70,71 metros.

Los otros dos lugares en el podio fueron ocupados por los chilenos Gabrie Kehr (plata con 74,98 metros) y Humberto Mansilla (oro con 75,83 metros, logrado en el tercer intento).

La marca de Mansilla es nuevo récord de los campeonatos superando los 75,54 metros que había logrado este domingo en el segundo intento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here