El piloto de la ciudad de Reconquista cerró la temporada 2020 del karting nacional obteniendo el título Junior 135cc en el campeonato Prokart Argentina.

 

Giuliano Pereson se despide de la etapa “Junior” con un gran desempeño en el fin de año. Esta temporada tuvo participaciones en distintos certámenes, pero lo más destacado lo logró este pasado domingo 27 de diciembre, “como un regalo de navidad”, al consagrarse campeón en Prokart.

La competencia se realizó en el Kartódromo de Buenos Aires y fue la tercera fecha doble del año, torneo acotado por la pandemia. Pereson ganó las 2 carreras finales del domingo para gritar “campeón” junto a su equipo Al Kart que dirige Leandro Agüero.

“Llegamos a esta última carrera como líderes del campeonato, con una diferencia de 10 puntos a nuestros favor. El sábado arrancamos un poco complicados con el motor, pero gracias a un gran trabajo de mi motorista Flavio Distante cambió todo para el domingo.

Encontramos la mejora que necesitábamos e hicimos la pole de la 5° fecha y luego ganar la carrera”, explicó Giuliano.

“Después llegó fecha 6 donde quedamos terceros en la qualy, largamos así la final y en la primera curva logré quedar primero. Luego me pasaron, lo seguí varias vueltas y cuando sentí que mi auto tenía mejor ritmo, lo superé para poder ganar.

Quiero agradecer por estas victorias y el título a mi mecánico Maxi, a Flavio Distante, Al Kart, mi familia y toda la gente que me apoya”, cerró el piloto que cuenta con el apoyo de Ferretería Lovato.

Con esto, Giuliano Pereson le baja el telón a una fructífera campaña 2020, donde tuvo participantes en Rotax Argentina, ganó las últimas dos fechas de IAME Series Argentina y tuvo una activa tarea en el Sudamericano Rotax que se realizó en Buenos Aires con un centenar de pilotos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bélgica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here