La agencia dependiente del Ministerio de Seguridad provincial realizó un primer balance de gestión. Llevan más de 600 allanamientos efectuados en lo que va del año, con un alto porcentaje de resultados positivos.

 

En el marco de la presentación del primer balance del año por los meses de enero y febrero de 2022, la Agencia de Investigación Criminal contabilizó que lleva realizados 619 allanamientos, correspondientes a la Dirección Operativa, la Dirección de la Agencia de Investigación contra el Narcotráfico, la Dirección de Inteligencia y la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género, que integran el organismo de investigación criminal de la provincia.

Leer
Inicia este fin de semana el Concurso de Pesca Variada de Villa Ocampo

En los procedimientos, los agentes detuvieron a 535 personas, y secuestraron un total de 99 armas de fuego y 3.118 municiones. Además, también fueron incautados 108 rodados y 615 aparatos celulares para las pericias e intervenciones telefónicas.

En cuanto a material estupefaciente, la AIC lleva secuestrados 695 gramos de cocaína, 38.515 gramos de marihuana junto a 50 plantas. También, la fuerza policial incautó, hasta el momento, $8.764.904 de pesos en efectivo y 3.768 dólares estadounidenses.

De la presentación participó el Ministro de Seguridad, Jorge Lagna; el Subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rollandeli; el Director General de la Agencia de Investigación Criminal, Marcelo Zoratti; y la Subdirectora General de la Agencia de Investigación Criminal, Dorys Del Valle Abdala.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here