Se trata de 10 propuestas como jueces y camaristas para la Justicia santafesina que ahora quedan sin efecto con el retiro por parte de la Casa Gris.

El Poder Ejecutivo retiró la totalidad de los pliegos enviados a la Legislatura para su consideración, en la Asamblea Legislativa citada para este mediodía. Se trata de 10 propuestas como jueces y camaristas para la Justicia santafesina que ahora quedan sin efecto con el retiro por parte de la Casa Gris.

Como la nota remitida por la Casa Gris llegó, para algunos legisladores, de manera extemporánea, la Comisión de Acuerdos produjo un dictamen de mayoría, al que se opusieron los radicales, para que se acepte el pedido del Ejecutivo del retiro de los diez pliegos.

Leer
Reunión de la Junta Provincial de Seguridad encabezada por el Gobernador Perotti

Aunque seis de ellos tenían dictamen favorable de la comisión de Acuerdos, el seguro rechazo de los restantes 4 hizo que el Poder Ejecutivo obrara quitando la posibilidad de todo el tratamiento.

Ya en el recinto en pleno debate de la Asamblea Legislativa, el bloque radical planteó una moción que no prosperó para que el cuerpo sí trate los seis pliegos con dictamen favorable. Luego de un tenso debate en el que hubo gravísimas acusaciones contra el gobernador Omar Perotti respecto de «la vergüenza institucional» del retiro de los pliegos y «la irresponsabilidad y capricho» para producir este pedido, se votó.

El resultado finalmente que 31 legisladores contra 24 con tres abstenciones aceptaron el retiro de la totalidad de los pliegos.

Leer
“Los gobiernos radicales son discriminados por la provincia”, dijeron en el Foro de Intendentes

Fuente: El Litoral

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here