Del festejo participaron  el intendente de Reconquista, Amadeo E. Vallejos y el de Avellaneda, Dionisio Scarpin.

Los intendentes de la metrópolis reiteraron el pedido de la Avenida Circunvalación al ministro Dietrich. «La Avenida Circunvalación, por la cual continuaremos insistiendo en su construcción, mejorará notablemente la circulación interna entre ambas comunidades y por eso seguiré gestionando su concreción», aseguró el Intendente de Reconquista.

La Bolsa de Comercio de Rosario  celebró sus 133 años de vida con su sede de Corrientes y Córdoba, encabezado por el presidente de la asociación, Alberto Padoán. La celebración contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, como así también el mandatario de Avellaneda, Dionisio Scarpin, autoridades nacionales, provinciales, municipales, y representantes de entidades e instituciones vinculadas al sector agroindustrial,

Vallejos agradeció la invitación de Padoán a ser parte de la conmemoración de la asociación civil fundada en 1884, que festejó sus 133 años de vida institucional, dignos de reconocimiento, sobre todo por la importancia histórica que tiene la Bolsa de Comercio, que tiene un rol protagónico y activo en la comercialización de todo el país.

 

Avenida Circunvalación

En el marco de los festejos, «también hubo espacio para dialogar sobre políticas públicas y obras trascendentales para el Norte de la provincia que favorecerán tanto a la ciudad de Reconquista como la de Avellaneda», sostuvo el intendente Amadeo E. Vallejos, quien destacó «el gesto del presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, para facilitar una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich».

«Junto al intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin -agregó el Jefe de Gobierno de Reconquista-, solicitamos al ministro de Transporte de la Nación, que se concreten los avances en el proyecto de Circunvalación entre Reconquista y Avellaneda. Esta obra importante permitirá aliviar la problemática del tránsito entre ambas ciudades», remarcó.

La obra de la Avenida Circunvalación había sido anunciada en su momento en el proyecto de transformación de la Ruta Nacional 11, donde en el tramo desde San Justo hasta Resistencia estaban previstas obras denominadas «Ruta Segura».

«Esta obra de infraestructura tan ansiada por nuestra metrópolis sería una solución vial que permitirá mejorar el tránsito urbano e interurbano, además de la importancia que tiene la construcción de una vía alterna para descongestionar así las vías del casco urbano, que por años vienen sirviendo al tráfico de paso. La Avenida Circunvalación, por la cual continuaremos insistiendo en su construcción, mejorará notablemente la circulación interna entre ambas comunidades y por eso seguiré gestionando su concreción», aseguró el Intendente de Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here