La Diputada provincial Marlén Espindola logró la aprobación sobre tablas de un proyecto
destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de parte del edificio perteneciente a la Escuela Primaria Nº 6.088 de El Sombrerito. También se aprobó un pedido de informes para conocer el procedimiento adoptado para el nombramiento del actual contador/a del Hospital de Reconquista. La legisladora radical solicita también, garantizar la actualización y publicación del Sistema Educativo Provincial en el sitio web y las partidas destinadas a las residencias para adultos mayores.

 

Escuela Nº 6.088 de El Sombrerito: Es el único establecimiento ubicado en la zona urbana de esa localidad. “La mitad del edificio, que incluye 3 aulas, se encuentra clausurado por seguridad, a raíz que es dable observar rajaduras con el desprendimiento de paredes, techo y filtración de humedad”, destaca la diputada Espindola.

“Esto origina –subraya la legisladora radical- que los grados que allí desarrollaban su actividad, deben hacerlo ahora en el comedor o en otros espacios reducidos del propio establecimiento”.

“La educación es un derecho –enfatiza- que debe brindarse en condiciones seguras y cómodas, para que efectivamente la escuela sea el segundo hogar para los asistentes a este establecimiento escolar, en un ambiente de amor por los nuevos saberes y el conocimiento”.

Nombramiento del contador/a del Hospital: La diputada Espindola requiere que el Ministerio de Salud, informe sobre el procedimiento seguido para la designación de este profesional en el Hospital Central de Reconquista. Reclama la remisión de las actuaciones administrativas realizadas con motivo de este nombramiento.

Políticas Públicas en Educación: La diputada radical solicita que se garantice el relevamiento, actualización y publicación del Sistema Educativo Provincial en el sitio web del portal. Puntualiza que contar con estos indicadores permitirá generar nuevas políticas públicas en materia educativa.

Residencias de Adultos Mayores: La legisladora Espindola pide establecer las partidas
presupuestarias destinadas a las Residencias Públicas y Privadas. “La pandemia generó y genera –finaliza- erogaciones a estas instituciones que deben ser convenientemente atendidas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here