Hubo 28 votos positivos y 15 abstenciones. Se construirán más de 4 mil kilómetros de fibra óptica para mejorar el acceso a Internet en las 365 localidades santafesinas.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto presentado por el gobernador Omar Perotti «Santa Fe + Conectada», durante la sesión del día de hoy. Contó con 28 votos positivos y 15 abstenciones.

El objetivo del Programa consiste en ampliar la infraestructura del sistema de conectividad para brindar un servicio de internet de calidad en las 365 ciudades y comunas de la provincia, construyendo más de 4 mil kilómetros de fibra óptica.

Según reportan las estadísticas, tres de cada diez hogares en la provincia no cuentan con conexión a Internet. Con respecto a las instituciones escolares, solamente una de cada tres tiene Internet para usos pedagógicos.

«Esta realidad nos duele y es insostenible en el siglo XXI. No podemos permitir que nuestras chicas y chicos suspendan su aprendizaje. El futuro será conectado» había manifestado el gobernador Omar Perotti en la apertura de Sesiones Ordinarias.

El programa demanda una inversión de 124 millones de dólares, de los cuales 100 provendrán de un crédito externo financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mientras que el dinero restante será de aportes de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here