La CGT del departamento Obligado también se manifestó a través de un comunicado en contra del escrache recibido por el intendente Vallejos en su domicilio particular, el pasado viernes por la noche.

Compartimos el comunicado

«Basta de Odio e Intolerancia
Sería importante reflexionar sobre lo que pasó en la noche del 23 de abril con una movilización desde la ciudad de Avellaneda y que de manera violenta se convirtió en un escrache en las inmediaciones del domicilio particular del Intendente de Reconquista Amadeo Enrique Vallejos, porque el dispositivo policial montado en las esquinas de su domicilio no les permitió llegar a su casa que era el objetivo de la misma.

La libertad de manifestarse es un derecho y de pensar diferente también y no está en discusión. El tema es cuándo el nivel de violencia sigue escalando al punto del escrache en el domicilio particular de un funcionario. Esto tiene que parar, no es sano como sociedad.

Vivimos en un lugar donde nos conocemos todos; ciudad que ha sido abierta para cobijar a muchos que han elegido este lugar para vivir y hoy estamos viviendo situaciones que nos duele y nos interpela a expresarnos como institución que representa a las y los trabajadores.

Llamamos estos grupos que son parte de la sociedad; a recapacitar a mantener un diálogo serio; hoy está en juego la salud y la cantidad de camas disponibles empieza a ser muy crítica. Es irresponsable organizar una marcha plena pandemia estando a la vuelta de la esquina la segunda ola. Sean responsables y den el ejemplo de tener altura en los debates; la violencia y el escrache no son el camino.

Como CGT Delegación Regional Departamento Gral. Obligado repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia, expresamos nuestra solidaridad y apoyo el Sr Intendente de Reconquista: Amadeo Enrique Vallejos e instamos a elevar los estándares de la democracia que tanto nos costó conseguir.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DELEGACION REGIONAL DPTO GRAL OBLIGADO

Rivadavia 204, Reconquista, Santa Fe. -e-mail: cgtregionalobligado@gmail.com

TE: 3482 428238; 3482-32201″w

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here