A las 21:15 de la noche del martes  finalizo la reunión del Comité de Emergencia de la ciuda d de Florencia, donde la señora directora del Hospital Doctor Juan Facundo Gil, de la ciudad, comento que por estas horas está en estudio un caso sospechoso, de Coronavirus (Covid-19). A las 00 horas de este miércoles 18, la ciudad ingresaó en cuarentena.

El Gobernador Omar Perotti, decidió cerrar la frontera con el Chaco, por pedido del señor intendente de Florencia.

Así informo de este tema, prensa del gobierno provincial de Santa Fe:

«Chaco cerró sus fronteras, Santa Fe va a trabajar coordinadamente para cerrar solamente por ahora la frontera con Chaco, después analizará Santa Fe que hacer con sus otras fronteras, pero ante la decisión de Chaco, Perotti va a trabajar coordinadamente para evitar el ingreso de gente del Chaco a nuestra provincia».

El paciente de la ciudad de Florencia está recibiendo la atención médica, correspondiente y se aguarda los resultados de los estudios para confirmar la presencia de éste virus en su cuerpo, cabe aclarar que en cumplimiento de las leyes vigentes no se puede dar mayores datos. Y cumple, cuarentena domiciliaria, con toda su familia, de acuerdo al Protocolo emanado por el Gobierno Nacional.

Detalles de la Cuarentena

El intendente firmó el Decreto Municipal 63/2020 que habilita, a las fuerzas de seguridad tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla eficientemente la Cuarentena. Solo podrán ingresar vehículos de emergencia (ambulancias, patrulleros y vehículos de los Bomberos Voluntarios), también queda habilitada el ingreso a proveedores de medicamentos y alimentos, para evitar el desabastecimiento.

El intendente tuvo comunicación con las Fuerzas Federales, para que hagan los controles en la Ruta 11, mientras que la policía estará a cargo de hacer cumplir la cuarentena.

Los vecinos solo podrán asistir a las farmacias, comercios y centros de salud, y se ruega que los mayores de 60 años no salgan de sus viviendas.

 

Foto: Florencia HOY

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here