Como cada 06 de julio el pueblo de Arroyo Ceibal, bajo el lema: “María Goretti nos llama a imitar sus valores”, conmemora su Fiesta Patronal. La procesión y luego la misa será a partir de las 16:00 horas. Los festejos patronales se desarrollarán el sábado 9 de julio, en el Polideportivo local, con música en vivo y cosas ricas para compartir en familia.

 

En el marco de su fiesta patronal, durante la novena la comunidad de Arroyo Ceibal Centro rezó y reflexionó en torno a los valores de la joven santa, bajo el lema “María Goretti nos llama a imitar sus valores”. Santa mujer que dio su vida por el bien de la juventud, defendió su fe y su vida con todas sus fuerzas.

Se organizó celebraciones en las distintas capillas, oratorios de la localidad y algunos domicilios particulares: el miércoles 29 de junio en la Capilla, se rezó en torno al horror y pecado. El jueves 30 de junio, Misa en Oratorio Santa Rita (Familia Saucedo), se rezó en torno al valor, Mujer orante. El viernes 01 de julio, en la Capilla se reflexionó con el valor, Coherencia de vida. El sábado 02 de julio, en la Misa en la Capilla se reflexionó en torno al valor, Laboriosidad. El domingo 03 de julio, en la Capilla se rezó con el valor, Dignidad de mujer. Lunes 04 de julio, en Oratorio Itatí (Acceso – Barrio EFA) se rezó con el valor del Compromiso. El día previo a la fiesta de María Goretti, este martes 05 de julio, en la Misa en el domicilio de Rosita Morzán (20 viviendas), se rezó con el valor el Amor al prójimo.

Leer
Senador Orfilio Marcón cumplió agenda en Villa Ocampo y San Antonio

Este 6 de julio, día de Santa María Goretti, la procesión y luego la misa será a las 16:00 horas.

Los festejos patronales se desarrollarán este próximo sábado 9 de julio, en el Polideportivo de Arroyo Ceibal. Habrá música en vivo y cosas ricas para compartir en familia.

Biografía de Santa María Goretti (biografías y vidas)

(Corinaldo, Ancona, 1890 – Nettuno, 1902) Joven italiana que fue canonizada por la virtud de su vida y por haber muerto mártir por conservar su pureza. Su familia, cristiana y muy humilde, vivía de la práctica de la agricultura en una pequeña propiedad que poseía en su localidad natal.

Santa María Goretti

La precariedad económica de sus padres motivó que tuvieran que emigrar en varias ocasiones, hasta asentarse, en régimen de colonato, en las cenagosas tierras de Ferriere di Conta.

Leer
5 casos positivos nuevos en el departamento Obligado. En la Región totalizan 58 desde el inicio de la pandemia

Muy poco tiempo después, su padre moría víctima de la malaria. Nada más tener edad para ello, María Goretti tuvo que trabajar en las tareas agrícolas y domésticas para ayudar a su madre en el mantenimiento de sus cuatro hermanos.

Pese a no relacionarse con ningún joven de su edad, pues no acudía a la escuela y dedicaba al trabajo todas las horas del día, Alejandro Serenelli, aparcero que vivía en la hacienda en que residía la familia Goretti, fijó sus ojos en María con propósitos deshonestos.

En varias ocasiones rechazó sus asaltos, pero en el último de ellos, su forzador le clavó repetidas veces en el vientre un hierro, dejándola mortalmente herida.

María Goretti falleció el 6 de julio de 1902 en un hospital de la cercana localidad de Nettuno, tras perdonar a su asesino e invocar a la Virgen María.

Fue beatificada en 1947 y canonizada tres años después por el papa Pío XII. Su madre, al igual que su asesino, Alejandro Serenelli, estuvieron en la canonización.

Su cuerpo se encuentra incorrupto todavía en la capilla de su pueblo natal. Su festividad se conmemora el 6 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here