El 15 de septiembre, un día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Iglesia conmemora a Nuestra Señora de los Dolores. En la capilla de la Colonia El 94 de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Romang, por la pandemia se celebró la fiesta patronal solamente con la misa y bautismos.

El próximo domingo 19 de septiembre tendrán nuevamente misa y por la tarde realizarán el sorteo del bono contribución.

Este miércoles 15, la celebración fue presidida por el sacerdote Fabián Ramos.

Repasando el historial de la Capilla de la Colonia El 94, indica que el 15 de febrero de 1942 el cura párroco de Malabrigo, Presbítero Luis Spontón bendijo la primera capilla, tipo rancho, al fondo del terreno.

En 1948, el cura párroco de Malabrigo, Nadalich, forma un comisión pro-capilla y comienzan a trabajar. En diciembre de ese mismo año se forma la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Romang.

Diez años después, el 28 de septiembre de 1958, se inaugura una nueva capilla, que hoy se mantiene con algunas reformas, teniendo como Patrona a Nuestra Señora de los Dolores.

En esta edición, en este tiempo de pandemia, solo fueron autorizados para celebrar la misa y realizar el sorteo del bono contribución, que lo programaron para el próximo domingo 19 de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here