Este miércoles la comunidad de Víctor Manuel II, Parroquia La Sarita – Diócesis de Reconquista, celebra por un lado la fiesta patronal en honor a «Nuestra Señora del Rosario» y al mismo tiempo conmemora los 100 años de la capilla que fuera fundada el 07 de octubre de 1920.

 

Recordemos que dentro de la Diócesis de Reconquista, la Parroquia de Lanteri lleva el nombre de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, en advocación de María.

Nuestra Señora del Rosario se celebra también en el Barrio Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, correspondiente a la Parroquia María Madre de Dios y en La Vertiente, Parroquia de Avellaneda.

Para este día miércoles 07 de octubre, la comunidad de Víctor Manuel II celebrará la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Ángel José Macín, a partir de las 20 horas, con bendición de vasos sagrados, elementos litúrgicos y placa conmemorativa y será el cierre de la misión que hizo el Movimiento Rural en la persona del Padre Tomás.

Por tal motivo se estuvo llevando a cabo la novena en ocasión de celebrarse los 100 años de la capilla en honor a «Nuestra Señora del Rosario», que fuera fundada el 07 de octubre de 1920.

El programa de la novena fue el siguiente: Rosario y celebración desde el 28 de septiembre al 06 de octubre (con excepción del 04/10). Todas las tardes, el Padre Tomás Spanghero visitó a las familias.

El domingo 04 de octubre se rezó por el  «JUBILEO DE LA TIERRA», en el día de San Francisco de Asís, patrono de la creación.

Como gesto se plantó un árbol de Baobab, obsequio del Movimiento Rural Diocesano. En el tronco del árbol se colocó los nombres de todas las personas que ya no están entre nosotros, como signo, que hoy nos nutrimos de todos ellos, los jóvenes y niños toman la posta.

Foto del último casamiento en la capilla, febrero 2019. Ayelen Peteán y Samuel Rodríguez, son los papas de los «mellis», Alejo y Fausto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here