Gabriel Omar Batistuta recibió un homenaje a su trayectoria por parte de la Conmebol. El reconquistense  fue reconocido como «uno de los jugadores que hicieron a la grandeza del fútbol sudamericano», según indicó el centenario organismo.

 

El ex delantero  recibió una réplica de la Copa América, trofeo que ganó dos veces con la selección argentina

 

El Bati fue recibido por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la sede del organismo en Luque, Paraguay.

El dirigente le entregó una réplica de la Copa América, torneo que ganó dos veces con la selección argentina (Chile 1991 y Ecuador 1993).

«Es un honor y un orgullo poder llevarme la réplica de esta Copa a casa. Es uno de los recuerdos más importantes de mi carrera futbolística. Tuve la suerte de ganarla dos veces y me quedé con ganas de ganarlo más. Es un trofeo mítico, que tiene mucha historia. Es el más antiguo del mundo», destacó Batistuta, quien anticipó que ya tiene un lugar reservado en las vitrinas de su casa para la réplica que recibió de manos de Domínguez.

 

Nuestro embajador, que se retiró del fútbol en el 2005, jugó 78 partidos y marcó 56 goles en la selección argentina. Durante varios años, hasta ser superado por Lionel Messi en 2016, fue el máximo goleador histórico del conjunto «Albiceleste».

 

Fuente: infobae

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here