En comunicación con Radio Amanecer, Francisco Hilguero integrante de la Cooperativa Algodonera Santa Fe conto, con gran entusiasmo, los cambios y formas de trabajo que fueron implementando y los beneficios que estos generaron.
Hilguero detallo que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se proveen lugares y canales de encuentro con otras empresas recuperadas. “En estos intercambios se generan mesas de trabajo donde primeramente se cuentan experiencias comerciales, productivas y luego se comparten propuestas, este lugar sirve para limar asperezas, generar conexiones y establecer una cadena de comercios”.
Además, menciono que se busca trabajar en unidades productivas con otras cooperativas del país, con el objetivo de reproducir oportunidades, crecer, innovar y comercializar productos de estas empresas “hermanadas”. Todo esto implica obtener financiamiento, sumar capacitación y desarrollar proyectos de comercialización.
Francisco sostiene que: “todas estas cooperativas persiguen el fin de buscar el precio justo para toda la comunidad. Es así que surge la idea de abastecer a Alcoyana con nuestros hilados que ellos lo utilizan para toallas, sabanas, manteles, repasadores y cortinas. A su vez, ofrecemos sus productos terminados que tienen como materia prima el algodón de la zona, así damos forma a esta cadena, buscando cercanía, articulando tareas, apoyando la economía, mejorando la logística, comunicación y difusión”.
La cooperativa Algodonera Santa Fe se encuentra encaminada en esto de que el cliente se sienta bien con la relación precio, calidad. Además, buscan exhibir diversas alternativas de consumo, favoreciendo la consolidación de nuevos hábitos de comercio justo.
La empresa Alcoyana trabaja con mucho conocimiento para brindar productos de excelencia. Estos se pueden encontrar en las instalaciones de la cooperativa de 7 a 14 horas, se recomienda enviar un mensaje al 3482-393505 para coordinar la visita.
En esta oportunidad, el Representante de la Cooperativa, adelantó los proyectos que tienen pensado a futuro y algunos en lo que ya están trabajando: “Proyectamos sacar nuestra propia marca de ropa de trabajo y junto a la Ingeniera Rossana Crudelli estamos ampliando las instalaciones para incorporar mujeres. Además, realizaremos nuevas pruebas combinando algodón con lana para mejorarlo, siempre con la mirada en la exportación lo que nos hace trabajar fuerte y adquirir máquinas de alta producción que llegaran en este mes desde China”.