La cooperativa de trabajo Algodonera Santa Fe recibió la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), lo que le permitirá acceder a programas estatales para la puesta en marcha y para el funcionamiento de la planta situada en el parque industrial de la ciudad  de Reconquista, Santa Fe.

La matrícula nacional permitirá que la entidad empiece a crecer y a desarrollar nuevos puestos de trabajo. Con esta matrícula oficial la cooperativa podrá acceder a programas estatales para la puesta en marcha y funcionamiento de la planta.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la cooperativa, Juan Manuel Riquel y el vicepresidente, Francisco Ysidro Hilguero, acompañados por el asesor legal de la entidad,

Eduardo Gallo, y la referente de Espacio Carrió en la provincia, Lucila Lehmann. Desde este lugar político se viene asistiendo a la cooperativa en las gestiones ante los organismos públicos del Estado Nacional, con el objetivo de ayudar y hacer crecer la industria de la provincia. También estuvo presente la directora del Inaes, Astrid Hummel.

La continuidad de la explotación de la empresa por parte de los ex trabajadores de Algodonera Santa Fe SA, quebrada el 7 de abril, en la modalidad cooperativa de trabajo, beneficiará de manera directa a más de 100 familias de la ciudad norteña, devolviéndoles la dignidad a los trabajadores y sus familias.

El desafío es enorme tanto para la industria como para los trabajadores, pero el primer paso ya está dado y ahora se seguirán elaborando planes para la aplicación de los proyectos de los programas que los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación tienen previstos para estos casos. La ayuda de especialistas que prestan su tiempo desde Espacio Carrió Santa Fe fue y será indispensable para que esta entidad intermedia, y muchas más, sigan creciendo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here