La Cooperativa de Prov. De Servicios Públicos de Romang, ante la emergencia hídrica que afecta al litoral argentino y en gran parte de nuestra zona, viene realizando distintos trabajos para seguir brindando el servicio de agua potable.
Es por eso que días pasados se botó al rio una plataforma flotante para colocar las bombas de extracción de agua, con el objetivo de mantener un buen caudal de succión en la zona de la toma de río.
Con recursos propios y con una gran inversión, se realizaron trabajos en las tres perforaciones de agua de pozo (mantenimiento de bombas) donde se mejoró el caudal de extracción, las mismas están como alternativa ante una emergencia.
Desde el Directorio de nuestra Cooperativa se toma la decisión de realizar una revisión completa del río San Javier, haciendo un recorrido desde la toma ubicada en Romang hasta el correntoso (río San Jerónimo, Reconquista). Desde éste recorrido se pudo detectar lugares críticos del cauce de agua, donde posteriormente se elaboró un informe explicando la situación y fue presentado al municipio local y en conjunto fue elevado al ministerio de infraestructura a nivel provincial y nacional.
Por tal motivo, personal de esta cartera provincial, visitaron y recorrieron la zona y tomaron la decisión de enviar maquinaria para la realización de trabajos de movimientos de piedras que afectaban la circulación de agua.
Desde el lunes pasado se comenzaron dichos trabajos (movimientos de las piedras y de suelo para que mejore el caudal y una mejor corriente de agua que beneficiará a la toma)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here