La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe resolvió hoy admitir el recurso de queja presentado por el gobierno provincial y las municipalidades de las ciudades de Reconquista y Avellaneda contra el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de esa ciudad que declaró la inconstitucionalidad del descanso dominical para los trabajadores de grandes supermercados.

La decisión fue informada a Conclusión por el abogado del Gremio de dicha localidad, Eduardo Paoletti quien afirmó que el máximo tribunal aceptó dar lugar para tratar lo presentado presentado en primer instancia.

Desde su aprobación en julio pasado, la ley 13.441 estuvo vigente apenas seis meses hasta que una de las cadenas se presentó ante la justiciay obtuvo respuesta favorable.

La Cámara de Apelaciones rechazó la sentencia de primer instancia e hizo lugar al amparo propugnando la inconstitucionalidad de la Ley de Cierre Dominical.

En ese sentido, Paoletti explicó que “contra esa sentencia de la Cámara, nosotros impusimos inconstitucionalidad y la cámara la desestimó por eso, pasó a ser resuelta por la Corte a través de un recurso de queja, para demostrar que estaba mal desestimada nuestra vía de inconstitucionalidad. Ahora se deberá tratar la cuestión”.

De esta manera, el abogado del gremio remarcó que que la resolución de la Corte solo afecta a las partes del expediente tratado, o sea a los súper de las ciudades de Reconquista y Avellaneda.

“Esta resolución y resolver la cuestión de estos tres supermecados,  fija definitivamente jurisprudencia, para las otras localidades de la provincia que estén adheridas a la ley”, concluyó el letrado.

Foto: Florencia Vizzi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here