El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, fue recibido este martes en Santa Fe por la directora del Instituto Autárquico Provincial Obra Social (Iapos), Soledad Rodríguez, quien en la ocasión estuvo acompañada por Pablo Maidana, director General de Promoción y Protección de la Salud. El defensor estuvo junto al coordinador del Área Derechos, Territorios y Ambiente, Matías Drivet, la directora General de Asistencia Técnica Ambiental, Marcela Calcaterra, y la coordinadora de Asistencia en Salud, Rosalía Sansó de la Madrid.

El encuentro tuvo como finalidad continuar y profundizar la comunicación entre ambas instituciones. Inicialmente se hizo un repaso respecto del estado de expedientes de quejas contra la obra social que la defensoría viene sustanciando a partir de presentaciones de los afiliados. Se acordó un procedimiento ágil e informal para encauzar solicitudes y presentaciones de afiliados con el objeto de encontrar respuestas en el menor tiempo posible.

Luego se abordó la problemática relacionada con el cobro indebido de plus por parte de profesionales de la salud a los afiliados de Iapos; una práctica abusiva que la obra social, según reafirmó la directora a la delegación de la defensoría, ha abordado y continuará enfrentando.

Para ello, informó Rodríguez, el Iapos tiene mecanismos de toma de conocimiento e intervención (línea 0800, mecanismos de denuncia vía web y en forma presencial), los cuales se continuarán utilizando.

Ante ello Lamberto comunicó que la defensoría no sólo recibirá las denuncias por cobro de plus sino que también respalda de modo activo la política de la obra social de combatir esa práctica, ya que de esta manera se afecta la calidad de la atención de la salud de los trabajadores públicos de la provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here