El Obispo Monseñor Ángel José Macín junto al Consejo diocesano de Pastoral tienen la alegría de manifestarles su cercanía y expresarle la necesidad de retomar con fuerza, ánimo y confianza el camino transformador de la Pascua con la consigna: “testimoniar al Resucitado” y un mandato que es como la columna vertebral que atraviesa la misión y tarea de nuestra Iglesia hoy “el amor de Cristo nos apremia”. (2 Cor. 4.14). P. 4. Mensaje Cuaresma 2018.

Con esa certeza y en la proximidad de Pentecostés, los invitamos a “iniciar una etapa de revitalización del ESPÍRITU”. Por ello, en clima de preparación para vivir la comunión y la participación diocesana en el Día y la Fiesta de la Iglesia, los invitamos a que el día Sábado 19 de mayo de 2018, alentemos en todas las parroquias, distintos momentos de encuentro o jornada de espiritualidad, de meditación, de discernimiento, celebraciones de vigilia con los jóvenes y con todo el pueblo de Dios, adoración-contemplación y celebración de la Santa Misa.

El camino programático que nos encomendó el Obispo con “el llamado-el despojo-el envío” y la experiencia de compromiso comunitario, con acciones y actitudes de misericordia que asumimos y acompañan las tres prioridades diocesanas-familia-jóvenes-pobres- marca en la diócesis un proceso de conversión y de renovación de la Iglesia en salida.

De ese tiempo a esta parte estamos transitando cuatro (4) años; hoy a la luz de la fe y con la ayuda divina del Espíritu Santo trataremos de avanzar juntos en “esclarecer aquello que es el fruto del Reino y también aquello que atenta contra el proyecto de Dios”.

Además, para el mismo día sábado, víspera de Pentecostés, está previsto ofrecer a toda la Iglesia diocesana una oportunidad evangélica incluyendo instrumentos de multimedia (internet- lo social media y videos online y radio) con el mensaje de nuestro Pastor. El Obispo diocesano estará presente en cada comunidad parroquial, se encontrará y se conectará a través del mundo digital, con los jóvenes, con cada uno de nosotros, con todo el pueblo de Dios. Su palabra nos iluminará y nos ayudará a rezar de distintas maneras con los distintos carismas y expresiones de la Iglesia.

Consideramos oportuno el uso de esta potencialidad evangélica por internet con día y horario clave para toda la diócesis; Sábado 19 de mayo 19.30, con una duración de 10 o 15 minutos, en simultáneo para todos. Para visualizar el mensaje en vivo de nuestro Obispo Mons. Ángel José Macín enviamos las siguientes direcciones a tener en cuenta:

Vía Facebook:

https://www.facebook.com/Obispado-Reconquista-233129130458301/

Vía Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCD15bjwS68qO11YGgzwbCQQ

Así mismo, adjuntamos un material para trabajar “el espíritu que nos anima” (tipo subsidio) para iluminar las tres prioridades diocesanas y el mismo podrá ser aplicado en el encuentro o asamblea que cada parroquia decida organizar según su realidad. (Para descargar el material HAZ CLICK AQUÍ)

Unidos rezamos la secuencia del Espíritu Santo para que en este tiempo nos ayude a ver juntos los aspectos de la realidad que pueden detener o debilitar la necesidad de renovación misionera de la Iglesia.

Fraternalmente.

Consejo diocesano de Pastoral

Mons. Ángel José Macín

Obispo de Reconquista

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here