Solicitó más personal médico para la guardia del Hospital Regional de Reconquista, mejorar el edificio de la Escuela Nº 588 de la misma ciudad y conocer los motivos por los cuales se encuentra paralizada la obra de construcción del Plan de 30 viviendas de Villa Ocampo.

 

En relación a la guardia médica del Hospital Central, la Legisladora María Laura Corgniali pidió que se instrumenten las acciones necesarias para incrementar la cantidad de personal médico disponibles para cubrir los turnos de atención y la posibilidad de crear los cargos necesarios para garantizar la permanencia y estabilidad de los profesionales en el efector.

“La guardia cuenta únicamente con dos profesionales por turno y con la inexistencia de una guardia pediátrica que multiplica la demanda y resiente la respuesta de los actuales médicos”, dijo Corgniali.

Leer
La alegría de las Carrozas volvió a Romang

Escuela 588

“Durante los últimos tres años, autoridades y miembros de la cooperadora de la Escuela Nº 588 del Barrio San Jerónimo del Rey de Reconquista, conocido también como Barrio Hospital, han realizado numerosos reclamos ante el Ministerio de Educación de la provincia por las falencias estructurales severas que ponen en riesgo la seguridad de los más de 500 niñas y niños que asisten diariamente, así como del personal docente y no docente”, contó la Diputada Provincial.

Por ello, solicitó que en el menor plazo posible se instrumenten las acciones necesarias para mejorar la infraestructura edilicia donde funciona la institución educativa.

Situación 30 Vivienda Villa Ocampo

Leer
Más de 40 millones de pesos para mejorar barrios en Avellaneda y Malabrigo

Ante el retiro de la empresa que tenía adjudicada la obra del Plan de 30 Viviendas en Barrio Oeste de la localidad de Villa Ocampo, 17 familias se vieron afectadas, por ello es necesario saber si existe una nueva fecha estimada para la finalización de la obra y si dicha empresa continuará o se prevé una nueva licitación.

“Lo que observamos no es sólo una consecuencia de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, sino una regla que ha atravesado la gestión de la obra pública durante estos años de gobierno del Frente de Todos”, expresó Corgniali.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here