La legisladora provincial, María Laura Corgniali, insta al Ejecutivo Provincial que brinde características técnicas del plan de obras anunciado para la región de los Bajos Submeridionales, además del estado de ejecución y avance del denominado Plan Director, los compromisos de financiamiento asumidos por los gobiernos nacional y provincial y los estudios de impacto ambiental realizados como parte de la formulación de los proyectos.

 

La Diputada Corgniali solicita información sobre el plan de obras del Gobierno Provincial para los Bajos Submeridionales, anunciado el pasado 10 de febrero en la ciudad de Reconquista.

Esta región comprende un extenso humedal de más de 3 millones de hectáreas y posee una muy importante biodiversidad que ha experimentado el aumento de la presión sobre su ecosistema, principalmente por la extensión de la carga ganadera y la expansión de la frontera agrícola.

Leer
Se realizó el acto inaugural de la 35º Expo Rural de San Javier

“La profundización de un modelo de intervención en los ciclos naturales del humedal es desaconsejada por investigadores y técnicos”, expresó Corgniali.

Y agregó: “La mejora de la producción debe buscarse mediante estrategias de sustentabilidad y agregado de valor, sin poner en peligro este humedal que es patrimonio de las y los santafesinos de las generaciones actuales y futuras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here