La diputada provincial Marlen Espindola (Bloque UCR Evolución) destaca con satisfacción que durante la reciente Asamblea del Consejo Federal de Educación acordó avanzar con la implementación de la Ley de Alimentación Saludable y Etiquetado de alimentos en las escuelas.

 

“Es muy importante la incorporación de hábitos saludables desde edad temprana”, valoró la legisladora.

Los ministros de Educación y Salud de la Nación, Jaime Perczyk y Carla Vizzotti respectivamente, arribaron a un entendimiento con todos los titulares de las carteras educativas del país”, Espindola recuerda que es autora de un proyecto de Ley que tiene por objeto fomentar la alimentación saludable en niños, niñas y adolescentes que cursan el nivel inicial, primario y secundario, y para ello, propone campañas de promoción y sensibilización.

Leer
Incautaron más de 9 kilos de drogas en un colectivo que se dirigía a Reconquista

“Alimentación saludable –se explica en la iniciativa parlamentaria- es aquella que aporta todos los nutrientes y energía que toda persona requiere para mantenerse sana, consumiendo para ello alimentos variados y en cantidades y calidad necesarias”. “Las campañas –se apunta- es difundir, concientizar y sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable”.

La legisladora radical señala que la cantidad de personas que padecen diabetes y obesidad va en aumento, por lo que se impone trabajar para erradicar los malos hábitos alimentarios y destaca: “debemos brindarle a los niños y adolescentes la importancia de elegir alimentos saludables y la toma de conciencia sobre los factores de riesgo que convergen cuando no se respetan determinadas parámetros alimenticios y de actividad física, que son fundamentales para originar un cambio cultural cada vez más necesario”.

Leer
Malabrigo brinda más servicios a los usuarios del transporte público de pasajeros

“La iniciativa –finaliza- se inscribe perfectamente en lo que se acaba de convenir a nivel nacional, de allí la valoración positiva de este proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here