La Diputada Provincial Marlen Espindola consiguió media sanción, a un proyecto de ley de su autoría, que establece la creación en el ámbito de la Inspección General de Personas Jurídicas –IGPJ-, de las sub jefaturas de sociedades por acciones y de asociaciones y fundaciones, con sede en la ciudad de Reconquista.

La legisladora radical explica que la IGPJ cuenta actualmente con una sola persona, que recibe toda la documentación del norte santafesino, para ser remitida a Santa Fe. “Por ende –enfatiza- no cuenta con herramientas de asesoramiento y mucho menos poder de decisión ante los numerosos trámites que por allí se canalizan”.

“En una provincia, que recorre varios de cientos de kilómetros –advierte-, la normativa actual que centraliza el funcionamiento de este organismo en Santa Fe y Rosario, resulta claramente un imperativo que debe adaptarse a estos nuevos tiempos”. “La concentración en estas dos ciudades –agrega- genera una mayor y más costosa burocratización, en perjuicio de las ciudades del norte provincial”.

Leer
Impactante choque de camiones sobre Ruta 34 en San Cristóbal

La Diputada Espindola recuerda que durante el gobierno de Miguel Lifschitz, se crearon mesas de entrada en todos los Nodos Regionales, pero estos fueron cerrados por el actual gobernador, lo que marca un indiscutible retroceso. “La situación actual –indica- produce dificultades para cumplimentar con los requisitos necesarios para la constitución y subsistencia de las personerías jurídicas”.

“Son demoras inconcebibles –finaliza Espindola- en el efectivo ejercicio de derechos que le asisten y perjudican a las sociedades por acciones, asociaciones civiles con personería jurídica y a las fundaciones, lo que les impide funcionar normalmente.

La creación de estas sub jefaturas con asiento en Reconquista y competencia en toda la circunscripción judicial Nº 4, habrá de equiparar al sur, centro y norte provincial, generando un trato equitativo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here