La Diputada provincial Marlen Espindola es autora de 6 proyectos que acaba de ingresar a la cámara de la cual forma parte. Los mismos son también suscriptos por el resto de sus pares del bloque que integra y apuntan a diversas necesidades de la zona que se transforman así en acciones legislativas.

 

Funcionamiento del Registro Civil. Esta iniciativa responde a numerosos reclamos recogidos y todos coincidentes: la demora para la obtención de un turno y luego el tiempo que demanda poder diligenciar un trámite.

Esta realidad se repite en la mayor parte de las localidades de la zona. Solicita que el Gobierno provincial garantice su funcionamiento, para lo cual “debe de dotarlos de recursos humanos y materiales necesarios y de infraestructura”, finaliza la legisladora radical.

Espindola explica que en infinidad de oportunidades los ciudadanos deben esperar por meses una partida, inscribir un nacimiento, realizar un DNI, o contraer matrimonio, entre los trámites competentes al Registro Civil.

Escuela Superior de Enfermería de Reconquista. La diputada Espíndola requiere que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, cubra el cargo de la dirección de la referida escuela que funciona en el viejo hospital. Al mismo tiempo, solicita se contemple la posibilidad de ampliar la matrícula de alumnos para los años siguientes.

Delegación de la Comisión Médica Departamental de Riesgo del Trabajo. La Diputada Provincial Marlen Espindola recuerda que es necesario la puesta en vigencia de la Ley de Riesgo del Trabajo, a la cual adhirió la provincia de Santa Fe y que rige a partir del 3 de mayo pasado.

Espindola reclama la designación de la Comisión Médica que contempla la Ley, la asignación de los profesionales y el personal administrativo para su funcionamiento y las condiciones edilicias acordes al servicio a prestar.

Llamado a concurso en diversos juzgados. La legisladora radical solicita se atiendan las vacancias en los siguientes juzgados:

  • Juez Civil y Comercial de la 3era Nominación de Reconquista.
  • Juez de Familia en el Distrito Judicial Nº 17 de Villa Ocampo.
  • Jueces para los juzgados comunales y de Pequeñas Causas en 7 localidades del Departamento Gral. Obligado y otras 3 del Departamento Vera.

La Diputada Marlen Espindola finaliza: “las necesidades de nuestros vecinos e instituciones se transforman en acciones legislativas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here